16 abr. 2024

Messi pilló a un joven que llevaba más de 5 kilos de droga

El viajero tenía en su bolsón la cocaína negra, pero el can Messi detectó el cargamento y quedó detenido.

Un joven de 29 años tenía en su maleta 5,7 kilos de cocaína negra y pretendía viajar a España en en la noche del miércoles, según dijo el fiscal Eduardo Royg, pero el perro antidrogas, llamado Messi, lo impidió.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizaron un procedimiento de rutina con el can antidrogas quien fue el que detectó la droga en el bolso del viajero, identificado como Richard Darío Fariña Pérez, oriundo de Coronel Oviedo, Caaguazú.

el perro Messi

Al ser consultado, el joven accedió voluntariamente a que las autoridades revisen su bolsón, ya que alegaba que no había nada irregular, sin embargo, al abrirlo, los intervinientes ya se percataron de un olor fuerte a químicos. Ante esto, el chico dijo que no sabía nada de la droga y mencionó que era la primera vez que iba a viajar a Europa.

La cocaína estaba adherida a la base del bolsón y se presume que el joven sabía del cargamento. “Era evidente que esta persona tenía conocimiento en función a estos datos. El pasajero iba de Luque hasta Madrid, luego a Barcelona y volvía nuevamente de este punto’’, dijo el fiscal Eduardo Royg a Telefuturo.

Droga

La droga hallada tendría un valor aproximado de 400.000 euros que en guaraníes serían cerca de 3.000.000.000. El joven quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Embed