29 mar. 2024

Messer veía dibujitos animados mientras la policía registraba su departamento

El brasilero más buscado cayó por culpa de su novia y abogada.

Un video exclusivo publicado por el portal digital de O’globo The Fantastic, muestra el momento en que agentes policiales hacen efectivo el arresto de Daríoo Messer, el lavador de dinero más buscado en los últimos tiempos.

Darío, quien era uno de los hombres más buscados por el Lava Jato, fue arrestado la semana pasada, luego de que el servicio de inteligencia paraguayo alertara a la policía brasilera sobre los movimientos de su novia, Myra Athayde, una abogada de 27 años.

En un lujoso apartamento de San Pablo, el “hermano del alma” de Horacio Cartes no podía creer que la justicia del vecino país lo haya encontrado y, mientras disfrutaba de un dibujito animado, los agentes policiales registraban su escondite.

Él estaba de lo más pancho, con ropa cómoda. Así, la policía federal y los fiscales encontraron al mayor generador de dinero en la región. Las imágenes exclusivas del momento de su arresto fueron publicadas por el portal digital.

Messer estaba solo en el departamento donde residía desde hace más de un año. Estaba sorprendido y parecía no creer que lo habían encontrado. Los policías incluso hicieron algunas preguntas, pero no quería conversar. Incluso, el fugitivo pidió al fiscal “que no se mueva tanto”, porque no podía disfrutar así de su programa. Él no sacaba los ojos de la caricatura.

Los investigadores afirmaron que fue difícil llegar a él, debido a que, en los últimos meses evitó hablar por teléfono. Luego, la policía comenzó a observar a personas cercanas y fue tras los pasos de Myra Athayde.

Nota Relacionada: VUELOS SECRETOS: Novia de Messer iba y venía al Paraguay

La joven todavía vivía en Río de Janeiro cuando la policía descubrió que con frecuencia viajaba a Paraguay. En uno de los viajes, voló a la ciudad de Dourados, en Mato Grosso do Sul, y desde allí condujo para tratar de burlar a la policía.

Messer estaba prófugo desde mayo de 2018, cuando el juez Marcelo Bretas, del 7 ° Tribunal Federal de Río de Janeiro, decretó su arresto. Se lo acusa al fabricante de dinero de ejecutar un sistema de $ 1.6 mil millones, que asciende a más de $ 6 mil millones. “Lava Jato” lo acusa de ejecutar un esquema ilegal de manejo de dinero.