16 abr. 2024

Menos de un metro de distancia en las aulas

Acuerdo con los padres. De esta manera, podrán caber todos los alumnos para las clases presenciales.

20220210-005materialA,ph01_7925_32133019.jpg

Los estudiantes se sentaban a un metro y medio entre sí (foto). Ahora entrarán más en cada aula.

Al volver a clases, los alumnos de todos los cursos y grados tendrán que mantener una distancia de 91 centímetros entre silla y silla. El protocolo sanitario ante el Covid-19, anteriormente, ordenaba una distancia de 150 cm. (un metro y medio). La decisión se tomó ayer en una mesa de trabajo.

“Los padres pedimos esa revisión porque entendíamos que el metro y medio hacía imposible que las clases se den”, dijo Mario Ardissone, miembro de Fedapar.

Este gremio de padres se reunió ayer con autoridades de los ministerios de Salud y de Educación. Analizaron el tema en conjunto. “Con esta reducción, la mayoría de las instituciones van a estar en condiciones de cumplir y tener a los chicos dentro de las aulas”, dijo Ardissone.

Explicó que las aulas no están diseñadas para tener a 30 chicos con una distancia mayor. “Salud trajo la propuesta en base a la evidencia de otros países de que se podía reducir a 91 cm.”, añadió.

Comentó que quieren que se vuelva cuanto antes a la normalidad. Es la única manera que se desarrollen contenidos que no se dieron durante los dos primeros años de pandemia, alegó.

Lo que se espera es una resolución del MEC para que sea oficial, explicó también por su parte Christian Lozano, presidente de Fedapar, en entrevistas radiales.

A inicios de mes, el MEC habilitó al 100% de las instituciones para las clases presenciales. Dentro de las aulas se mantendrán el uso de tapabocas y el lavado de manos.