Tras 8 días de puro quebranto para sus familiares, el pasado jueves encontraron a la menor de 14 años desaparecida en Pedro Juan Caballero, Amambay.
El comisario Rubén Ramírez, jefe del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas de Alto Paraná, explicó que la adolescente hizo videollamada a su mamá, quien está en España, para decirle que se encontraba por Ciudad del Este, que estaba bien y que retire la denuncia.
Es así que movilizó a la policía y la localizaron en una precaria vivienda en el km 13, lado Monday, Alto Paraná.
“Se encontraba al cuidado de una señora que tenía su familia, con quien dice que se conocieron por medio de la plataforma TikTok”, explicó el uniformado.
Aparentemente, la jovencita le contó a su “amiga virtual” que estaba teniendo problemas en la casa de sus abuelos maternos, quienes la custodia de la menor, y la mujer le invitó para ir vivir con ella.
Gestionaba papeles
Lo más llamativo del caso es que la mujer ya estaba gestionando con una abogada en el Juzgado de la Niñez para contar con la patria potestad de la menor.
La fiscala Katia Uemura indicó que, posiblemente la mujer identificada como Floria Nancy Cabral Cabrera, de 41 años, será procesada por violación a la patria potestad. Esta diligencia ya queda a cargo de su colega Osvaldo Zaracho de Alto Paraná.
Uemura afirmó que la adolescente ya recibió contención psicológica y será devuelta a sus familiares maternos.
La mamá de la menor, quien reside en Barcelona, España, contó que su hija le pidió G.150.000 para comprar unas cosas y ese dinero habría usado para su pasaje.
Mencionó que es muy sospechosa la forma que actuó Cabral, ya que en 8 días de búsqueda dijo que no vio las noticias. Cree que probablemente llevarían a Argentina a su hija, posible trata de personas.