19 abr. 2024

Menor habría muerto tras peligroso desafío

Preocupante situación de adolescentes. Estudiaba en un conocido cole religioso de Asunción.

Tik tok.jpg

Se habla de que el muchacho intentó realizar un peligroso desafío de TikTok que lastimosamente le costó la vida.

www.distractify.com

Una nueva tragedia familiar marcó a la comunidad de un conocido colegio religioso de la capital.

Un muchacho de apenas catorce años, estudiante del noveno grado, fue encontrado sin vida en su pieza.

De acuerdo a los datos, el hallazgo se produjo el pasado lunes 6 de septiembre en la casa familiar de un matrimonio de médicos, residente en un barrio de Asunción.

El consejo directivo de la casa de estudios declaró asueto de tres días para todos sus compañeros y celebró una misa que fue acompañada de forma virtual por los demás grados y secciones.

Según se supo, el chico era el hijo único de una pareja de médicos y habría sido víctima de un mortal desafío de TikTok, conocido como Blackout Challenge o “juego de la asfixia”.

El reto consiste en colocarse un elemento alrededor del cuello y filmarse mientras se bloquea la respiración y se pierde la conciencia. En torno a esto se encendió una alerta mundial.

Otro con el fuego

Esta situación sembró mucho temor en la comunidad, considerando que días atrás cuatro niños habrían puesto al borde de la muerte a un amigo.

Esto, cuando estaban practicando otro peligroso desafío de la citada aplicación en la ciudad de Luque, a finales de agosto.

El “Fire Challenge” consiste en rociarse alcohol y prenderse fuego ya sea en el cuerpo o sobre espejos y a la par grabarse.

También se habla de videojuegos

Se habla con insistencia de un supuesto videojuego online que jugaba el muchacho. En este contexto, semanas atrás se tuvo conocimiento de un adolescente que también se sacó la vida porque se le descompuso el celular y no podía seguir jugando videojuegos.

La preocupante situación mantiene en alerta a los padres y docentes justo en el mes “amarillo”, de la prevención del suicidio.