Un menor de 14 años tuvo que ser internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero luego de sufrir un fuerte golpe tras ser pateado por un caballo en Capitán Bado, departamento de Amambay. La situación se registró el viernes pasado en una estancia de la colonia Mbarangatu, donde el adolescente trabajaba con el animal, según el relato de su papá a la 106.7 FM.
Según explicó, el joven estaba ensillando al caballo, tarea que realizaba con regularidad, cuando el animal reaccionó de forma inesperada y le pateó en el abdomen. A raíz de la lesión, familiares decidieron trasladarlo a un centro asistencial para que sea atendido por un médico.
Está en observación
Primero, el menor fue atendido en un centro de salud local, luego fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los médicos decidieron dejarlo en observación.
El papá detalló que durante su internación, el adolescente mostró mejorías. Ahora ya puede hablar con normalidad, se alimenta bien y los estudios clínicos no mostraron complicaciones mayores, aunque todavía está en observación por si acaso.
El padre del menor señaló que, aunque su hijo todavía sentía un poco de dolor en la zona afectada, su recuperación iba por buen camino y confiaba plenamente en que pronto recibiría el alta médica para regresar a su hogar.