19 abr. 2024

Megavacunatorio: Anuncian posible vacunación de 24 horas

“Podremos llegar a vacunar a 32 mil personas por día”, indicó el ministro de Salud. El megavacunatorio estará en el Aratirí.

megavacunatorio en Aratiri.jpg

Megavacunatorio está apunto de caramelo para comenzar a operar desde este fin de semana, según anunció el presidente.

Gentileza

Los últimos detalles se están ajustando para que finalmente el megavacunatorio de ex Aratirí, en Capiatá, comience a funcionar. Allí estuvo el presidente Mario Abdo Benítez, quien anunció que para el viernes estaría operando.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, explicó que se está estudiando la posibilidad de trabajar 24 horas, pero para eso se tiene que designar más personal que realice la vacunación. “Podremos llegar a vacunar a 32 mil personas por día”, expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1412398324414619654

Según el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, las inmunizaciones en el lugar tiene una capacidad de acceso para 45 vehículos al mismo tiempo.

Roa explicó que el Autódromo Rubén Doumot está preparado como una miniciudad, con energía eléctrica, generadores, internet, baños y ranchos de descansos para que el personal pueda realizar el relevo y también tomarse una pausa. Explicó que la SEN estará asistiendo con 100 funcionarios destinados a guiar y asistir en el lugar.

Entre hoy y mañana, el MOPC estaría terminando los accesos tipo peaje en dos partes que denominaron “estaciones”. “Vamos a tener también una radio comunitaria que estará dando las informaciones sobre todo el proceso para recibir las dosis”, indicó.

Un millón de Pfizer

Otro de los anuncios importantes que dio el presidente Abdo es que para este fin de semana llegarán las 1 millón de dosis de la marca Pfizer donadas por Estados Unidos.

Norma Harrison, de la Distribuidora La Policlínica S.A. anunció que serán una de las empresas que albergarán estas dosis ya que hace falta refrigerarlas a una temperatura de 70°C bajo cero.

“El avión aterrizará (el sábado) a las 5:00. A las 7:30 es la hora de recepción nuestra en la distribuidora. Estamos totalmente preparado”, dijo el empresario a 730 AM.

Nota relacionada: “Recibí muchos piropos”, dijo exmiss que se ofreció a llevar al rollo a vacunarse