26 abr. 2024

Médicos de video viral dicen que solo festejaban éxito de cirugía

Arturo Portillo, director de la Región Sanitaria de Alto Paraná, mencionó que los médicos solo estaban festejando que la compleja cirugía que realizaron fue exitosa.

image - 2022-01-05T180332.663.jpg

Bailando a full estuvieron los médicos en la sala de cirugía.

Bailando a full y grabando videos para sus cuentas de Tiktok frente a un paciente que estaba en quirófano fueron pillados los médicos y enfermeras del Hospital Distrital de Hernandarias. La grabación se viralizó en las redes sociales y causó gran indignación.

Los pobladores pidieron la destitución de la doctora Andrea Hermosilla, directora del centro asistencial, quien también habría participado de los bailecitos en plena sala de operación.

Ante el guyryry que se armó, el doctor Arturo Portillo, director de Región Sanitaria de Alto Paraná, habló sobre la polémica grabación y mencionó que “no ve nada malo” en que los médicos bailen. Señaló que el video fue grabado luego de una cirugía de tumor y que los doctores festejaban que todo saliera sin complicaciones.

“Si no se está revelando la cara del paciente, ni sus datos, se entiende que se trata de una distención por la complejidad de la cirugía realizada”, indicó Portillo a Radio 970 AM.

Señaló que hasta el momento no recibieron ningún de tipo de queja de los directivos ni de los familiares del paciente, ya que la extracción del tumor gigante fue todo un éxito.

“En un momento dado yo participé en videos, haciendo tiktoks incluso sobre la campaña de la Obesidad”, resaltó el director, haciendo alusión a que videos no afectan a la ética profesional de los médicos.

Embed