Actualidad

Médicos se aglomeraron en fiesta de fin de año y desilusionaron

Directora de Hospital dice que deberían ser los que dan el ejemplo.

Ayer se viralizaron fotos de la fiesta de fin de año de los médicos del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, según publicó la radio local Oasis FM. Ocurrió el viernes pasado en una casa de eventos y ninguno de los más de 20 que posaron para la foto usó tapabocas.

Al respecto, la Directora Yolanda González del Hospital Nacional de Itauguá, uno de los pocos del país que recibe a pacientes con Covid, expresó su tristeza.

"Uno trata de hacer lo posible por que la gente entienda, y que los mismos colegas no respeten es decepcionante", dijo en entrevista a Radio Monumental.

Explicó que el papel del médico va más allá del mero día a día. "Nosotros estamos cuidando a la ciudadanía y se espera que nosotros seamos mejores que el resto".

"En este momento tenemos más de cinco médicos internados en el Hospital Nacional. Estamos tratando día a día para sacarlos adelante, también tenemos personal de Enfermería muy afectado", añadió.

Indicó que el hospital está al tope con 46 internados en terapia intensiva y 50 en camas comunes. En Paraguay, cerca de 12 médicos ya fallecieron por causa del Coronavirus.

Dejá tu comentario