25 abr. 2024

Médicos residentes denuncian que fueron desalojados del Hospital de Calle’i

Los residentes encontraron sus cosas en el pasillo. La pieza donde estaban se usará como depósito les dijeron a los afectados.

medicos (1).jpg

Los residentes encontraron sus cosas en el pasillo del Hospital.

Con lágrimas en los ojos, el doctor Ezequiel González, jefe de docencia de residentes del hospital de Calle’i de San Lorenzo, contó a Monumental 1080 AM que fueron desalojados sin razón alguna por el director del nosocomio, Luis Pratt.

Los residentes encontraron sus cosas en el pasillo sin un lugar para descansar, comer o asearse. “En pandemia estos muchachitos arriesgaron sus vidas y ahora el director los deja en el corredor, es indignante”, indicó el doctor Ezequiel González.

Al consultar el motivo del desalojo, les dijeron que la pieza será usado como depósito de medicamentos que van a traer al hospital, sin embargo, hasta ahora solo hay unas pocas cajas.

El jefe de docencia indicó que no les avisaron ni por nota ni de manera verbal que iban a usar la habitación. El mismo comentó que desde noviembre del año pasado están solicitando hablar con el director, pero este no respondió a ninguno de los pedidos.

Lo que más le indigna es que a pesar de que los residentes de medicina familiar dieron todo de ellos en la pandemia, ya que estuvieron en el frente de batalla cuando llegó el Covid-19 y ahora con el chikungunya. “Este director les paga de esta forma, echándonos”, dijo a Monumental.

También indicó que llegó a sus oídos que el director está queriendo traer otras especialidades médicas “nos preguntamos por qué nos hizo trabajar tanto si luego nos van a echar” lamentó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1635589229840302083