28 mar. 2024

Médicos del Hospital de Clínica van a huelga

No todos están a favor de la medida, un grupo de 250 profesionales atenderá normalmente.

hospital de clínicas.JPG

Hoy se inició la huelga de trabajadores para pedir la recategorización de profesionales.

Un grupo de trabajadores del Hospital de Clínica inició una huelga este lunes, exigiendo la recategorización de profesionales. La medida dejó en pie de guerra a los trabajadores de la salud del nosocomio, pues no todos están de acuerdo con la protesta.

El licenciado César Méndez defendió el paro, asegurando que el pedido es justo. “Hay compañeros que cuentan con antigüedad y siguen figurando en la planilla de contratados; muchos cobrando como auxiliar. Exigimos un presupuesto justo”, refirió en contacto con Radio Monumental. “No podemos vivir de migajas”, acotó tajante.

Embed

Sin embargo, otro grupo de médicos se mostró disconforme con los manifestantes, como el caso de la doctora Gloria Díaz, quien aseguró que si bien sus reclamos son ciertos, “no es la forma” de reivindicar, dijo.

“Nosotros hicimos varias denuncias de irregularidades y pedimos que primero se resuelva eso y después ver para pedir más dinero”, expresó la médica a la 1080AM. “Los que formamos parte de la asociación médica vamos a trabajar normalmente. Somos 250 personas. No somos un sindicato. No apoyamos esta medida de fuerza. Creemos que no es el mecanismo para conseguir las reivindicaciones”, añadió.

Embed