17 may. 2025

Médicos dejan hospital y priorizan clínica privé

Denuncian a doctores del Hospital de Ñemby. Encontró en sanatorio al mismo que le atendió mal.

Denuncia Ñemby.jpg

Ciudadano denunció mala atención de un médico de Hospital de Ñemby.

Guardián de Ñemby

Carlos Acosta denunció públicamente la presunta conducta irregular de un médico del Hospital Distrital de Ñemby, a quien acusa de abandonar su puesto de trabajo en horario laboral para atender en una clínica privada.

Acosta relató al portal “Guardián de Ñemby” que acudió de urgencia al hospital con su familia y que el médico lo atendió “de manera desganada”, sin brindar un diagnóstico adecuado.

Al no recibir una buena atención, decidió buscar otra opinión en una clínica privada ubicada al lado del hospital.

Para su gran sorpresa, el médico que los recibió en el hospital público fue quien, minutos después, llegó a la clínica privé para atenderlos nuevamente, ahora ya de manera particular.

“Le dijimos al médico que eso no se hace”, afirmó Acosta, quien tras este incidente decidió no quedarse en la clínica y pidió el reembolso de su consulta.

El afectado calificó el hecho como “una pena” y expresó su preocupación por la falta de compromiso hacia los pacientes que acuden al hospital público en busca de atención oportuna y de calidad.

Otra queja

Emilio García, otro ciudadano que acudió a la unidad de urgencias, envió al mismo medio un video en el que se observa a un médico que sería el doctor José Rodríguez saliendo apresuradamente de un consultorio privado, ubicado cerca del hospital, y regresando a su puesto.

Según García, este profesional se ausenta de sus guardias de manera frecuente para atender en el privado, causando retrasos y perjuicio a los pacientes en el hospital público. “Este médico siempre se escapa de sus guardias para atender en privado, pegado a Mabilab. Estábamos con mi gente enferma, esperando en el hospital hasta que se le ocurre regresar a su guardia”, expresó García, visiblemente molesto. “Es una vergüenza total, me siento indignado. Tranquilamente oho [se va] mientras los enfermos esperan”, agregó en su denuncia.

El director del hospital, Nilton Torres, dijo a EXTRA que no recibió “ninguna denuncia formal al respecto” y que existe un departamento de Asesoría Jurídica que atiende este tipo de denuncias. “Necesitamos que se acerquen al hospital para corroborar qué día fue, qué horario fue para determinar si estaba fuera o no de su turno”, indicó.