Un automóvil chocó contra un camión sobre la Ruta PY08 del distrito de Lima, San Pedro.
Resultó en la muerte de Guillermo Cristaldo, médico, y de su mamá, María Cristaldo, oriundos de Pedro Juan Caballero.
Además, otro familiar, Daniel Britos, fue derivado al Hospital de Santa Rosa con graves lesiones.
La madre, quien estaba al mando del vehículo, intentó esquivar uno de los tantos baches de la zona, pero terminó impactando contra un camión.
El otro rodado involucrado fue un semirremolque de la marca Scania, blanco, con chapa Nº BGB 077, guiado por Luis Alberto Rodríguez Ortiz, de 33 años, quien salió ileso del accidente.
Piden intervención
Los pobladores de los diferentes municipios como Guajayvi , Liberación, Gral. Resquín, Lima y Santa Rosa del Aguaray, incluso Azote’y, situada en el departamento de Concepción, pidieron en varias ocasiones el arreglo de este trayecto, pero sin respuestas.
En abril de 2025, el trayecto fue declarado en emergencia para que el MOPC pudiera realizar el arreglo urgente de la vía.
Además, mediante un video, la Dra. Rosana González, miembro del Sindicato de Médicos, mostró el pésimo estado de la ruta y calificó como un peligro que requiere una inmediata intervención. Se hicieron trabajos de bacheo, pero a los pocos meses quedaron todavía peor.
“Deberíamos evitar el sufrimiento de más personas. Mañana pueden ser nuestros seres queridos”, apeló.
🔴 Rutas que matan
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 9, 2026
🔸 Un accidente fatal se produjo sobre la Ruta PY08 a la altura de Lima.
👉🏼 Uno de los vehículos intentó esquivar un profundo bache, se cruzó del sentido contrario y chocó frontalmente contra un tractocamión.
👉🏼 Los fallecidos son madre e hijo, mientras otro… pic.twitter.com/VpzlWhJD6r
El intendente de Lima, San Pedro, Juan Manuel Ávalos, dijo en Monumental AM que presentaron varias notas ante el MOPC y mantuvo reunioneos con la ministra Claudia Centurión, pero no recibieron respuesta para el arreglo de la ruta, que se cobró dos vidas.
🔴 Más de dos años sin respuestas
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 9, 2026
🔸 El intendente de Lima, San Pedro, Juan Manuel Ávalos, comentó que la Ruta 8, declarada en emergencia, no obtiene ninguna solución definitiva ante su pésimo estado que causa accidentes fatales o con importantes daños materiales.
🗣️ "Suele… pic.twitter.com/P7KwWpZEhK