25 abr. 2024

Médico sobre viajes al interior: “Ya estamos en colapso y la gente sigue en la joda”

Lamentan que la gente no entienda la terrible situación sanitaria que atraviesa el país en estos momentos.

Roque (1).jpg

El médico lamentó que muchas personas no dimensionen la gravedad de la situación sanitaria del país. Foto: NPY.

Médicos que trabajan en la primera línea en la lucha contra el coronavirus manifestaron que están indignados y preocupados por la gran cantidad de gente que se volcó al interior, apenas anunciaron el nuevo decreto que restringe los viajes a corta, media y larga distancia en esta Semana Santa.

El doctor Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central, señaló que tras este viaje el “escenario” de contagios en el país, puede ir peor.

“Siento indignación y tristeza porque no entienden el riesgo”, lamentó en NPY el médico, agregando que la situación sanitaria en el país está en “triple rojo” por la gran cantidad de enfermos graves de COVID-19 que registran al día. Sobre todo porque no hay camas para todos.

“No quiero ver a paraguayos morir en las calles. No quiero que mis compatriotas mueran sin atención médica”, recalcó Silva. Así también dijo que les entristece que el país esté colapsado de casos y que la gente siga en la joda.

Así también, señaló su postura de que la alternativa debe ser cerrar la frontera terrestre con Brasil, debido a los casos de la nueva cepa supercontagiosa rapái que ya hay en el territorio paraguayo.

“Hoy lo más valioso que podemos tener es un balón de oxígeno”, enfatizó, señalando que en muchos hospitales hay faltante.