COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6850
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1270
G 1335
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
19.2º C

Actualidad

Médico extranjero atropelló y mató a una niña en el Este

El doctor intentó reanimarla, pero no hubo caso. Primero creyeron que era una chica ya adulta, pero era una nena.

Alexis Manuel Álvarez González sintió el golpe contra su faro delantero. El médico cubano atravesaba la pendiente del kilómetro 29 de ruta PY02 en una pronunciada curva, cuando se dio cuenta que se había llevado algo por delante. El extranjero detuvo la marcha al costado de la internacional arteria. La tarde de domingo ya estaba completamente a oscuras, lo que se acercó con mucha cautela.

En la cuneta que divide ambos carriles encontró a una persona. "Era de contextura física robusta, grande. En un primer momento, porque no tenía documentos, estimamos que se trataba de una chica de 20 años aproximadamente", relató a EXTRA el oficial inspector Osmar Cáceres, subjefe de la subcomisaría 52 Piro'y de la ciudad de Minga Guazú.

Faltaban diez minutos para alcanzar la hora 18:00 del domingo, cuando Alexis Manuel intentó sin éxito reanimar a la chica, pero no hubo caso, falleció. Asustado, llamó al sistema 911 y avisó sobre lo ocurrido. Algunos minutos después llegaron los agentes de la citada dependencia policial, quienes lo hallaron dentro de su vehículo y el cuerpo sin vida en medio de la cuneta.

El conductor dijo a los uniformados que no sabía explicar cómo ocurrió el percance, pues aseguró simplemente haber sentido el impacto directamente. El cuerpo fue trasladado hasta una funeraria local donde quedó depositado a la espera de algún familiar, hasta que tiempo después un vecino de la chica se acercó a la comisaría para presentar su cédula. Allí se percataron de que en realidad se trataba de una niña.

La misma fue identificada como Dahiana Soledad Samaniego, de 13 años, domiciliada a casi dos kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente. "La fiscal dispuso que el vehículo se quede en esta sede policial, mientras que el conductor se retira del lugar en compañía de su abogada. Él se fue a la funeraria para ponerse a disposición de los familiares", detalló el uniformado. El médico forense Eduardo Cano diagnosticó como causa de muerte politraumatismo en accidente de tránsito. La Fiscalía convocó a personal de criminalística para el trabajo de campo.

Dejá tu comentario