20 abr. 2024

Médica que retiró a niño de hospital no tiene registro para ejercer la profesión

La supuesta médica había retirado a un niño que estaba con dificultad respiratoria, luego de que el papá se negara a que se le practique el hisopado a su hijo.

47e07d-WhatsAppImage20220716at11.48.50AM (1).jpeg

La señora no contaba con registro para ejercer la profesión en nuestro país.

En la mañana de este sábado, la Dirección de Establecimientos de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, acudieron hasta el consultorio de la señora Karina Sarno para una fiscalización y se encontraron que la misma no cuenta con registro para ejercer la profesión de médico en nuestro país.

El viernes, esta supuesta médica fue hasta el Hospital de Luque para retirar un niño de 2 añitos, que estaba con dificultad respiratoria, luego de que los doctores habían ordenado que se le practique el hisopado para descartar o confirmar si se trataba de COVID-19.

El papá se había negado que se le haga el hisopado a su bebé, manifestando que la enfermedad no existe. Esta supuesta médica ingresó al sector de urgencias y sacó las vías a la criatura diciendo que iba a firmar los papeles correspondientes, pero luego se negó a hacerlo.

Según la publicación del Ministerio de Salud, el consultorio de Sarno ofrece servicios de medicina familiar, psiquiatría, medicina naturista, medicina germánica, terapias alternativas, análisis biocuánticos, tratamientos alternativos para COVID-19 y además da certificados médicos para no recibir la vacuna anticovid y no hacerse el test PCR.

En el procedimiento, también se constató que la señora no se encuentra habilitada para el ejercicio de la profesión de médico en el Paraguay, por lo que se ordenó un sumario por ejercicio irregular de la profesión.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1548306295559663618