27 dic. 2025

Mecánico farreó con un auto ajeno y dueña le pilló todito

Subió foto a su estado de WhatsApp, ocurrió en Guairá. La mujer denunció el hecho y la policía apresó al tipo por apropiación.

MASTER-010materialAok~509104_64807882.jpg

El auto acabó en la comisaría por orden de la Fiscalía y el mecánico detenido.

Un mecánico usó el auto de su clienta para irse a farrear y fue descubierto por fotos en su estado de WhatsApp

El tipo utilizó sin autorización el vehículo de su clienta para salir a divertirse en plena tarde de Navidad, en tanto ella, estaba esperando que le entreguen su coche.

Sandra García (31 años), vecina de Colonia Independencia, explotó de indignación al ver las imágenes del mecánico manejando su coche, ya que ella se quedó sin medio de transporte en plena tarde y noche calurosa del jueves.

La mujer denunció inmediatamente el hecho ante la Policía y el mecánico terminó preso por el delito de apropiación.

Según el acta policial N.º 294/2025, Sandra García se presentó alrededor de las 21:30 del jueves en la Comisaría 9ª de Mbocayaty, departamento de Guairá, para relatar lo ocurrido.

La denunciante explicó que su Toyota Corona Premio presentó fallas mecánicas, por lo que el martes por la tarde lo llevó a un taller en el barrio Carovení Viejo de la ciudad de Villarrica (Guairá).

Su intención era tener el vehículo reparado a tiempo para la Navidad y poder usarlo durante los días feriados

Trabajo de un día

En el taller habló con el mecánico Rodrigo Portillo (33 años), a quien le detalló los problemas del auto. El mecánico le aseguró que trabajaría en el vehículo y le avisaría cuando estuviera listo para que pasara a retirarlo.

La mujer esperó todo el miércoles y la mañana del jueves sin recibir ninguna llamada. Sin embargo, cerca de las 17:00 del jueves, vio en el estado de WhatsApp del mecánico varias fotos y videos en los que aparecía usando su automóvil sin permiso, aparentemente disfrutando de una salida con amigos.

Intentó comunicarse con él para pedir explicaciones, pero no obtuvo respuesta. Ante la falta de comunicación y la preocupación por la situación, decidió denunciar el hecho en la comisaría.

Capturado

Los agentes de la Comisaría 9ª de Mbocayaty impartieron orden de captura del vehículo y comenzaron la búsqueda. Cerca de las 22:30 horas, efectivos de la Comisaría 32ª de la localidad de Aguapey (departamento de Caaguazú) interceptaron el auto en la ruta PY10, a unos 48 km de Mbocayaty. El vehículo era conducido por el mecánico Rodrigo Portillo.

El fiscal Diego Duarte fue notificado y dispuso que el automóvil quede depositado en el predio de la Comisaría de Mbocayaty, mientras que el mecánico permanezca detenido.

Rodrigo Portillo, tiene dos antecedentes por estafa y dos por robo agravado.