24 abr. 2024

MEC puede recibir hasta 300.000 estudiantes del sector privado

Solo es cuestión de acercarse a la supervisión del colegio buscado.

Sin título1.jpg

El viceministro aseguró que Salud definirá el retorno de clases presenciales.

Noticias Py

El Ministerio de Educación tiene la capacidad en todo el país de recibir hasta 300.000 estudiantes del sector privado, aseguró el Viceministro Robert Cano esta mañana en entrevista a Noticias Py.

“Los padres pueden elegir la institución a la que quieren trasladar a sus hijos y tienen que contactar con la supervisión, se llena un formulario electrónico en la página web del ministerio”, comentó.

Embed

En caso de que la escuela o colegio no pueda recibir más alumnos, los padres o tutores recibirán otras opciones ubicadas en la misma zona.

“Uno puede hacer esos trámites en cualquier tiempo durante todo el año. Es un mismo programa de estudio en todas las instituciones privadas y públicas. En cuanto a los exámenes, hay procedimientos administrativos establecidos de antemano para que el chico se reinserte”, añadió el viceministro.

ARTÍCULO RELACIONADO: “No tienen más para pagar la cuota”

Cabe señalar que por causa de la cuarentena, muchas familias pidieron descuento de hasta el 50% en las cuotas de los colegios privados, en muchos casos, sin ser escuchados.

Cano aseguró que las clases presenciales no tienen respuesta hasta ahora y que se está trabajando en un protocolo que será definido por el Ministerio de Salud.

“En otros países se hace el retorno gradual, en Uruguay hicieron el retorno en zonas rurales pero es voluntario, solo el 50% volvió por el miedo. Estamos viendo lo que pasa en la región porque de eso se aprende mucho”, subrayó.

Adelantó que para este jueves habrá una reunión con gremios estudiantiles y de padres para analizar el plan del Ministerio en pandemia.