04 mar. 2024

MEC cancela desfile de la Paz del Chaco por el frío

Los problemas respiratorios aquejan a los estudiantes. Una posible aglomeración puede facilitar todavía más los contagios.

desfiles-1.jpg

El desfile estudiantil reúne a miles de estudiantes en varios puntos del país.

ip.gov.py

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió la participación de los estudiantes en los desfiles por la Paz del Chaco previstos para este mes de junio en Asunción y el interior del país.

Así lo informó con un comunicado lanzado esta mañana. Una de las principales razones por las que se tomó esta decisión es la resolución ministerial que recomienda las clases en modalidad a distancia en las instituciones educativas en todo el país.

Así también, destaca la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud sobre el aumento de circulación de virus y el pronóstico meteorológico de la Dirección de Meteorología sobre las bajas temperaturas previstas para los siguientes días.

https://twitter.com/MECpy/status/1534470775754764288

El MEC aclaró que reconoce y celebra la predisposición de toda la comunidad educativa a nivel nacional para honrar a la patria. Sin embargo, recomienda recalendarizar las actividades para una fecha donde las condiciones sanitarias y el clima sean más adecuados.

Cabe señalar que el 20% de las instituciones educativas decidió volver a las clases virtuales para evitar más contagios.