El ministro de Educación (MEC), Juan Manuel Brunetti, adelantó en conferencia de prensa que la vuelta a clases presenciales será gradual.
El titular del MEC detalló que hay 59 mil profesores ya inmunizados con al menos una dosis contra el coronavirus.
“Este año va a ser difícil que las clases sean 100% presenciales por los protocolos sanitarios y a pesar de que los docentes ya estén inmunizados. Implica que vamos a seguir teniendo burbujas. Una decisión en general se va a tomar una vez que todos los docentes reciban la segunda dosis y estén inmunizados”, expresó el alto funcionario.
Nota relacionada: ¡Vacaciones de cole!, pero con varios aplazos
Brunetti manifestó que los casi 60 mil docentes vacunados abre la posibilidad de que lo que suba sea la cantidad de estudiantes por burbuja. Indicó que continuarán con clases híbridas, es decir, algunas veces presenciales y otras virtuales, una vez que regresen a de las vacaciones de invierno el próximo 2 de agosto.
El ministro reiteró que se tomará una decisión final luego de que los maestros tengan su segunda dosis anticovid.
“Esperamos en agosto o septiembre a tener casi todos los docentes vacunados, inmunizados y de vuelta a clases (híbridas). Estamos analizando los ajustes que tenemos que hacer dentro del sistema que podrían incluir refuerzos en el verano”, afirmó Brunetti.