25 may. 2025

“Me salvé porque me peleé con los perros, pero me hicieron sufrir”

Pitbull le saltó por la cara y cuello, pide justicia para el vecino que no sobrevivió.

image (95).jpg

Derlis Miguel Toledo mostró sus marcas “de guerra”. Una jauría lo atacó y mordió en todo el cuerpo.

Derlis Toledo Figueredo (40) sobrevivió a un feroz ataque de perros, ocurrido el jueves por la noche.

Ayer los médicos le dieron de alta y ya reposa en su casa, en el asentamiento Vecinos Unidos, de Mariano Roque Alonso.

“Me salvé porque me peleé con los perros, pero demasiado me hicieron sufrir”, dijo el señor.

Los dientes de los perros quedaron tatuados en todo su cuerpo. Tiene cicatrices de mordeduras en la panza, en el pecho, espalda, brazos y piernas.

Su vecino, Celso Celestino Gayoso Román (56), falleció tras ser atacado por el mismo grupo de animales, horas después. “Soy más grande que el señor que murió, por eso nomás pude batallar”, señaló.

SAB20250524-010materialAok,ph02_16384_61070857.jpg

Lourdes Dahiana Cano

Saltó por su cara

Eran las 23:00, acababa de llegar a su casa luego de terminar su laburo como vendedor ambulante y salió a comprar para su cena.

Indicó que frente a la casa de Osmar Alcaraz había muchos perros. “Yo caminaba por la calle, me aparté luego, pero ellos corrieron hacia mí, me echaron. Por mi cara y mi cuello saltó un pitbull, le estiré y salí corriendo”, señaló.

Derlis se levantó, los empujó y pateó. Peleó al menos 15 minutos y luego corrió por su vida, ensangrentado y herido. Lo que más lamenta es que no podrá trabajar y encima tiene que comprar varios remedios.

Imputaron al dueño de los perros

La fiscal Cinthya Torres señaló que durante el allanamiento de la casa de Osmar Alcaraz no se encontró a los perros pitbulls. “Los perros incautados son un caniche y una perra mestiza. No podemos precisar todavía que fueron estos animales porque el video no muestra el momento del ataque”, apuntó. Sin embargo, en la tarde ayer decidió imputar al dueño de los perros por omisión de auxilio. También tenía orden de captura por un accidente de auto.