29 mar. 2024

“Me reventó a los seis meses de embarazo”

Asegura que se escapó de su ex, pero que él la sigue acosando con mensajes.

agresor.jpg

El hombre acusado de violencia

Lia Denis

Lía Denis se hartó de ser el blanco de agresiones físicas, de los insultos y de vivir con miedo. Es por eso que hace cuatro años decidió huir de su concubino, pensando que su vida iba a cambiar, pero él encontró otra forma de amargarla. Su expareja, Luis Mendoza, la manipula y maltrata por mensajes, aprovechando que ella le pedía por la manutención de sus dos hijos.

“Me llegó a reventar cuando estaba con 6 meses de embarazo. No tuve más opción que huir de él, porque me iba a matar”, relató la mujer.

Ella explicó que la relación tóxica empezó cuando tenía 16 años. Aún estando en el colegio Mendoza le seguía a la salida y la maltrataba. Después, en la secundaria Lía quedó embarazada. “Ahí empezó mi calvario, no pasó un día que no me amenazara, tenía moretones por todos lados. Por semanas la situación se calmaba y luego volvía a lo mismo”, aseguró la víctima.

La mujer contó que llegó una ocasión en que Mendoza le amenazó con un cuchillo a su hijo. Luego se embarazó de su segundo hijo y supo que ya no podía seguir en ese lugar. “En algún momento, cuando estábamos tan peleados y estando yo dormida con mi hijo me golpeó en la cara. A mí me dio una hemorragia en el ojo”, dijo Denis. “Se divagaba que le ponía lo cuernos y era mentira, yo le tenía un cagazo a él”, añadió.

A pesar de las dos denuncias que realizó en el 2012 y 2013, el hombre jamás respetó las órdenes de restricción, por lo que Lía dejó su alquiler del barrio Anahí de San Lorenzo y se fue a vivir al interior. Ahora, está peleando para que sus hijos cobren el dinero de la prestación alimentaria.