Una adolescente de 15 años de Hernandarias armó toda una historia de secuestro para poder escaparse a ver a su novio. La Policía se movilizó y descubrió la mentira.
El hecho ocurrió el lunes a la mañana en Hernandarias, cuando un padre angustiado denunció que su hija había sido víctima de un rapto. Según contó, la joven relató que fue atacada por desconocidos y abandonada en una zona de Ciudad del Este, luego de perder el conocimiento.
El caso fue atendido por agentes del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas de Alto Paraná, a cargo del comisario Rubén Ramírez, quienes iniciaron rápidamente la investigación.
La policía no le creyó nada
Pero tras conversar con la chica y revisar su versión, los policías notaron varias contradicciones. Finalmente, la adolescente admitió que todo era mentira: inventó la historia para ocultar que había ido a la casa de su novio, también de 15 años.
El hermano mayor del joven confirmó a los agentes que la menor estuvo allí durante la mañana. Según el informe policial, la adolescente inventó el rapto debido a que sus padres no aprobaban la relación amorosa que mantenía con el joven.
La adolescente incluso inventó un relato de película relatando que una niña le pidió que la acompañe a su casa, que una furgoneta apareció de repente, y que luego despertó golpeada en otra zona.
Los intervinientes advirtieron a los responsables sobre las consecuencias legales de realizar denuncias falsas, mientras el hecho fue comunicado al Ministerio Público para los trámites correspondientes.