24 mar. 2025

“Me puso una trampa, no quiere verme con otro”, dijo suplente

Joven fue detenida por atentar en contra del picholo que vivía con ella y la titu. La llamó para pedirle que vuelvan, le dijo que no y entonces se vengó, según contó a EXTRA.

WhatsApp Image 2024-07-22 at 10.48.04 (1).jpeg

Paula Martínez continúa en el calabozo, mientras Andrés Godoy la visita y lleva comida.

C N Curuguaty/ Carlos Aquino

“Yo no quería estar con él, solo me fui porque me pidió llegar a un acuerdo”, dijo Paula Martínez (23) desde el calabozo de la comisaría 5ta de Curuguaty.

En contacto con EXTRA, la chica contó que Andrés Godoy (51), su expareja y padre de sus tres hijos se contactó por teléfono para hablar personalmente con ella, supuestamente le pidió que volviera a la casa, ubicada en el barrio Santa María de dicha ciudad, pero terminó dando aviso a la policía. Hizo eso porque ella lo rechazó, dijo.

Lo atacó en tres oportunidades, en la última zafó

Una semana antes, Paula supuestamente había atacado a Andrés (le rompió la cabeza) pero el sábado 20 de julio último, nuevamente intentó acuchillarlo, según afirmó el señor a los intervinientes.

La misma contaba con una orden de captura por violencia familiar.

La llamativa historia del médico ñana, a quien lo apodaron “picholo” se conoció en junio del 2023, cuando Paula lo apuñaló muy cerca del corazón.

En esa primera oportunidad, el señor estuvo entre la vida y la muerte. La chica quedó presa en Buen Pastor y salió hace poco.

La primera vez

El pleito se había originado (en el 2023) por un lío amoroso. Andrés convivía con dos mujeres, con quienes tenía una relación abierta: Celina J (58), la titular, y Paula, la suplente, quien supuestamente quería ser la única señora de la casa, según se dijo en ese momento. Sin embargo, ella negó todo.

“Ahora me puso una trampa, porque no quiere verme con otro. Ya tengo otra pareja y parece que siente celos todavía; por su culpa nos separamos porque me llamaba a cada rato, me decía que quería volver conmigo”, explicó.

Paula señaló que no existió un segundo ataque, porque Andrés en realidad se cayó de la moto, pero por querer fundirla, supuestamente le echó la culpa a ella.

“La primera vez que quedó mal, él estaba en casa de su señora (por Celina) y me golpeó, entonces no aguanté, por eso agarré el cuchillo y le acuchillé, la segunda vez fue una trampa y ahora nuevamente dice que le quise herir”, apuntó.

Por su parte, Andrés contó a EXTRA que la intención de Paula es “desgraciarlo”.

El hombre alegó que ella llegó “ka’úre” (borracha) con cuchillo en mano.

“La caña le fundió a ella, por eso es peligrosa. Ella entró a la casa (supuestamente él no le llamó), ella solo quería matarme, pero yo comencé a correr y luego le llamé a la patrullera, porque si me alcanzaba me iba a matar”, detalló la supuesta víctima.

No se encontró el arma

Tampoco notaron rastros de violencia.

El comisario Pablo Estigarribia, jefe de la comisaría 5ta de Curuguaty, explicó que los mismos llegaron hasta la vivienda de Andrés, donde efectivamente estaba Paula en una de las piezas.

Sin embargo, a pesar de que el hombre insistió en que ella quiso herirlo, del poder de la misma no encontraron ningún cuchillo.

“Ella dice que él (por Andrés) quiere tener relaciones con ella y el otro dice la misma cosa, y no se sabe quién lo que miente”, indicó.

El uniformado manifestó que el pleito entre ambos es de hace bastante tiempo.

Paula sabía que la buscaban, por eso se escondió en casa de su patrón, pensando que las cosas mejorarían.

Muy mal

La primera vez que Andrés fue atacado por Paula, quedó internado en Emergencias Médicas por varias semanas. Celina, la titular lo acompañó en todo momento, pero ella negó que ambos fueran pareja.

Actualmente don Andrés dice que está soltero, pero continúa viviendo con Celina.

Platudo

“Soy mitã'i porâ porque la plata te hace lindo”, dijo Andrés Godoy, frase que se volvió viral.

He’i que tiene plata, pero Paula alega que en realidad él no se hace cargo de la manutención de sus hijos. Andrés contó que no le guarda rencor a la chica, por esa razón la visitó al calabozo y le llevó “alguito”.