Puerto Casado es uno de los distritos que viene atravesando una muy difícil situación.
Cientos de familias abandonaron sus casas afectadas por la inundación que empeoró con las últimas lluvias. En medio de este panorama, el siempre polémico intendente de la localidad chaqueña, Hilario Adorno (ANR oficialista), lejos de buscar dar solución a la problemática se vio envuelto en un escándalo ayer.
Durante la recepción de víveres que envió la Secretaría de Emergencia Nacional a la comuna, se produjo un altercado con un periodista de la zona. Pedro Escobar, encargado del programa “Paraguay Magazine”, emitido a través de la RNP920 AM, denunció que fue agredido verbal y físicamente por el jefe comunal.
En entrega de kits
“Cerca de las 10:30 fui para realizar una cobertura periodística de la llegada de la asistencia social. Cuando llegué, el intendente Adorno estaba conversando con alguien dentro del helicóptero militar, en un momento dado levantó la cabeza, me miró y se dirigió a mi diciéndome que comunicara bien y solo lo que existe”, relató a EXTRA, Escobar.
“Luego caminó hacia mí repitiendo lo mismo pero con más fuerza y con el dedo índice señalando mi cara. Me dijo ‘porque che rombyepoti arã y en eso ya empezó a propinarme golpes de puño en el estómago, a amenazarme y a insultarme”, añadió.
Agregó que Adorno después lo mandó echar de ahí. La denuncia por coacción fue hecha en la comisaría de la zona y el caso quedó a cargo del fiscal Fredy Fernández. Creen que el enojo de Adorno sería por publicaciones donde lo acusan de politizar la entrega de víveres. El intendente no quiso dar su versión a nuestro medio.