José Díaz Rodas (53), el hombre supuestamente raptó e intentó abusar de una joven de 17 años de edad en la localidad de Presidente Franco (Alto Paraná), negó la acusación en su contra y dio una insólita explicación.
El hombre aseguró a varios medios de comunicación que lo abordaron en el Departamento de Policía de Alto Paraná, que la familia de la menor de edad en complicidad con los uniformados, le tendieron supuestamente una trampa para poder extorsionarlo. “Me pidieron 20 mil dólares (140 millones de guaraníes)”, dijo.
Le salió al paso
Agregó que la jovencita supuestamente le salió al paso cuando él se dirigía a un centro comercial a comprar chorizo, tras haber llegado recién de Argentina, que es donde vive.
“Me hizo parar y casi le choqué. Ella me salió con la mano, ‘auxilio, auxilio, mi novio me quiere matar’ me dijo. Ella preparó todo esto”, dijo.
En su relato asegura que fue la joven quien la dirigió al lugar descampado, y que ella en ningún momento envió audios llorando a su familia como consta en la denuncia policial. También negó que los hayan encontrados desnudos. “Le dije vamos a la policía, y me dijo que no, ‘mi novio tiene mucha plata, transa todo con la policía, llévame a casa’ me dijo”, sostuvo.
El comisario Feliciano Martínez, director de la Policía de Alto Paraná, negó a EXTRA, la acusación del tipo, asegurando que los agentes de la comisaría 56 de la localidad evitaron que ocurra el abuso, ya que los encontraron “desnudos”.
El acusado está detenido en la Dirección de Policía y el día hoy sería trasladado a una cárcel. Agregó que hasta el momento no se encontró el arma con el que el hombre habría amenazado a la menor.
El hecho pasó alrededor de las 19:00. La policía fue alertada por el hermano de la menor, a quien envió audios pidiendo auxilio y su ubicación vía WhatsApp, para que la rescaten.