19 abr. 2024

“Me amenazó ‘jaha o ápe rojukata, sin lloro’”

Chofer de un micro de la Línea 49 que fue abordado por delincuentes para escapar contó momentos de terror que vivieron dentro.

asalto a micro-ok.jpg

El asaltante apuntando al chofer para que se detenga.

Las imágenes se hicieron virales y hubo hasta reproches en contra del chofer. Sin embargo, el conductor de la Línea 49, Julio Scalla, cuyo colectivo fue abordado por delincuentes que intentaban escapar tras asaltar otro micro, relató los momentos de terror que vivió junto a sus pasajeros.

A Julio lo que más le preocupó fue que llevaba niños pequeños y, cuando subió el malviviente y le apuntó con el arma para que cierre las puertas y siga la marcha, pidió bajar primero a sus pasajeros. “Jaha katu o ápe rojukata, sin lloro”, amenazó el asaltante.

Avanzó unos metros, pero cuando el delincuente quiso alzar a una mujer que era su cómplice y se bajó del micro, Scalla paró el camión, puso freno de mano y se tiró por la puerta trasera.

“Todos los pasajeros se bajaron, menos uno. Le dijo que maneje el colectivo y no pudo porque tenía muletas. Gritaron ‘chofer, chofer’, pero yo ya estaba del otro lado. Quiso arrancar el camión y no pudo”, relató Julio en el programa La Lupa, por Telefuturo.

Recordó que los pasajeros le pidieron que cierre la puerta delantera antes de que subiera el criminal, pero no logró cerrarla por completo.

“No robó nada a los pasajeros ni a mí, era solo para escapar”, finalizó.

Embed

Así la pareja de delincuentes que fue atrapada tras una persecución de película paró un colectivo de la Línea 49 con arma en mano, asaltó a 30 pasajeros y obligó al chofer a que acelere para huir de los policías. Vídeo: & # 064; SoyVeroPiris </ p> Publicado por Diario Extra Paraguay el jueves 2 de septiembre de, 2021 </ blockquote>

Dos fueron detenidos: Leticia Cabrera Vega (25), con antecedentes por hurto y tenencia de drogas, y Víctor Manuel Domínguez Pereira (29), quien tiene 7 antecedentes por robo agravado, violación de la Ley 4036/10 de armas de fuego y por tenencia de drogas. El tercero, que subió al micro, está prófugo.