Ricardo David Amarilla Barboza (29) y Azucena María Troche Galano (22) crecieron en el mismo barrio. En cuanto los años fueron pasando, cada uno hizo su vida. Pese a conocerse de toda la vida, luego de muchos años se reencontraron y hace alrededor de tres meses empezaron a salir.
Por esas raras coincidencias de la vida, desde que se unieron los conocidos como Chuta y Yuli, una serie de asaltos que tuvo como protagonista a una pareja de motochorros empezó a operar en la zona Central, entre Luque, Limpio, Capiatá y Areguá. “Tenemos denuncias que datan de tres meses atrás, donde inclusive se habla de que la chica descendía con arma en mano”, señaló a EXTRA el subcomisario José Ayala, subjefe de Investigación de Delitos.
En uno de los tantos robos perpetrados en Luque, se obsevaron videos de circuitos cerrados, donde se ve a la mujer que llamativamente guarda mucha semejanza con Azucena. “Me agarraron solo porque soy rubia”, refirió la joven, asegurando ser inocente.
Azucena y Ricardo fueron detenidos como presuntos autores de estos atracos. Él cuenta con antecedentes por reducción y robo agravado y ella por violencia intrafamiliar.
“Me voy con ella”
Amarilla aseguró que no sabe bien si realmente la chica es culpable del hecho, pero que si lo fuera él irá también a la cárcel detrás de ella. “Si se va me voy también yo, no le voy a dejar ir sola”, aseguró el hombre que también negó haber participado en el asalto.
“Yo me entregué porque ya estaban detrás mío”, dijo el sujeto.
Pidió ver a su hija por "última vez”
Ricardo contó que la chica tiene dos hijitos: uno de 6 años y otro de apenas 3 meses, mientras que él tiene una nena de 3 añitos. “Solo quiero verle a mi hija antes de irme”, dijo el hombre, pidiendo que la madre de la criatura la lleve a sede de Investigaciones de San Lorenzo, donde se encuentra recluido. En poder de la pareja se incautó una motocicleta que, según los investigadores, también coincide en algunos detalles con la que se puede observar en los circuitos cerrados. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.