Extra

Actualidad

McLeod negó hasta el apellido de su familia

Un primo recordó el pasado de la intendenta. Hoy se trata la intervención la muni de Ciudad del Este.

“Se alejó de su familia por vergüenza, no supo justificar su fortuna y el estilo de vida que llevaba", aseguró Arsenio Arrúa.

El hombre es el primo y acérrimo enemigo de Sandra McLeod, la intendenta municipal de Ciudad del Este que ayer presentó la renuncia al cargo en una maniobra para evitar la intervención de la comuna, algo que hoy va a ser tratado en la Cámara de Diputados.

Arrúa relató la historia de la mujer que alguna vez se crió con sus padres y a quien le tenía como una hermana más. “Mi familia la acogió a ella a los 11 años y a su hermana Marta, después de un accidente familiar en que fallecieron sus papás”, contó Arsenio.

El pariente de la jefa comunal añadió que la relación era muy buena. McLeod también vivió con la senadora Nani Arrúa, con quien hoy mantiene una continúa disputa, hasta el punto en que la intendenta en el 2008 dejó de usar su segundo apellido, Arrúa.

“Se recibió en Ciencias Contables, pagado por mi papá, pero luego se casó con Javier Zacarías, entró en la política y se alejó de nosotros”, manifestó el hombre.

Según el pariente, el único trabajo en el sector privado que tuvo McLeod fue en un estudio contable que tiene con su marido en el Edificio de Cosmopolitan, por lo que le parece algo raro su fortuna, ya que sus padres tampoco dejaron herencia.

Maniobra para zafar de la intervención

En la mañana de ayer Sandra McLeod de Zacarías, jefa comunal de Ciudad del Este, anunció con una solicitud su renuncia a la intendencia, pero puso la condición de que si se aprueba la intervención de la Municipalidad va a retirar su pedido. “Debo aclarar que no temo enfrentar la persecución. Lo único que me obliga a apartarme del cargo es no ser cómplice de la pérdida de vida de seres humanos”, dijo.

Ediles se oponen al pedido

El concejal Herminio Corvalán afirmó que con sus colegas se van a oponer a la renuncia de McLeod, ya que la auditoría de la comuna esteña debe seguir.

“El proceso de intervención no termina con la renuncia de la intendenta”, manifestó el concejal Teodoro Mercado, quien indicó que el pedido tendrá entrada recién el próximo viernes. La solicitud de intervención de la comuna esteña se va a analizar esta mañana en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario