La Sala Penal de la Corte suprema de Justicia, rechazó el hábeas corpus reparador presentado por los representantes legales de Rafael Ezquivel “Mbururú", en el proceso por supuesto proxenetismo y abuso sexual en niños.
La nota fue planteada por los abogados Eduardo Lezcano y Rodolfo Fariña, a favor del senador electo por Cruzada Nacional, tras el argumento de que goza de inmunidad parlamentaria.
Esquivel está imputado por varios procesos penales; sin embargo, continúa en prisión por: homicidio en grado de tentativa, atropello a una propiedad privada, donde está procesado por robo agravado, invasión, abuso, entre otras causas más. En cuanto al caso de abuso sexual en niños, el Ministerio Público sospecha que resultó víctima una niña de 12 años.
Caso Chaqueñito
Por otra parte, senadores dieron entrada al pedido de Javier Vera “Chaqueñito”, en la que solicita que se le tome juramento como senador electo en reemplazo de Mbururú.
Por su parte, el presidente Beto Ovelar, manifestó que Chaqueñito podría jurar.
“Yo estoy convencido a hacer respetar lo que la mayoría del Senado determina, que la vacancia va a ser ocupada por Javier Vera; puede ser hoy mismo”, expresó.