28 mar. 2024

Mazzoleni sobre su candidatura a la Presidencia: “Mi único horizonte es el Ministerio de Salud”

El ministro de Salud aseguró que por el momento no está enfocado en una candidatura.

El mazzo.jpg

Mazzoleni aprovechó su conferencia de prensa habitual para aclarar los comentarios del presidente Abdo Benítez. Foto: ÚH.

“Mi único horizonte es el Ministerio de Salud Pública. Esa es mi tarea, esa es mi misión y a eso me voy a circunscribir”, fue la respuesta del ministro de Salud, ante las consultas sobre si está o no en planes de candidatarse a la Presidencia para el 2023.

El titular de la cartera sanitaria se reafirmó en su postura de “solo servir a la salud, por el momento”, sobre todo en el contexto de pandemia que está atravesando el país y el mundo.

Mazzoleni no quiso ahondar más sobre el tema, ya que asegura que ahora “la meta es otra”.

“Ahora no se puede instalar un candidato”

El senador colorado oficialista Silvio Ovelar señaló que “fue inadecuado” que Mario Abdo Benítez haya lanzado el nombre de Julio Mazzoleni como posible candidato a presidente de la República en este tiempo de pandemia.

“El presidente exteriorizó algo que se viene hablando desde hace un buen tiempo. El Paraguay vive una etapa electoral permanente. Ni siquiera la pandemia es motivo de parálisis de elucubraciones electorales y políticas y muchas veces lo inescrupuloso llega a niveles exacerbados”, dijo Ovelar en la R800 A.M.

Ovelar resaltó que ahora mismo “no se puede hablar de candidaturas”.