23 abr. 2024

Matricidio: una de las procesadas consiguió arresto domiciliario

A la mujer le revocaron la prisión preventiva por tener un bebé lactante.

circunscripcion-paraguari.jpg

La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelación de la circunscripción judicial de Paraguarí.

pj.gov.py

Una de las imputadas por el caso de matricidio en Paraguarí fue beneficiada con arresto domiciliario por tener un bebé lactante.

El Tribunal de Apelación de dicha circunscripción judicial revocó la prisión preventiva dictada por el juez penal de Garantía, Hilario Bustos, para la ginecobstetra María Laura Verón Giménez, quien está procesada por homicidio doloso y violencia familiar contra su madre Limpia Concepción Giménez.

El juez dijo que para la audiencia de imposición de medidas, la defensa de la imputada invocó la lactancia materna como una de las limitantes para la prisión preventiva, pero él no estuvo de acuerdo. La mujer ofreció además una fianza en dos vehículos y 300 millones de guaraníes que puso un médico.

Explicó que se pidió la participación de un forense del Poder Judicial de Paraguarí. “Efectivamente ha constatado que, en este caso específico, la procesada sí se encuentra en estado de lactancia con una criatura de 8 meses de edad”, dijo el juez al SNT.

“El arresto domiciliario lo cumple actualmente en otra ciudad, Capiatá específicamente, distante de la ciudad de Paraguarí, como todos sabemos, en el sentido de tratar también de prever o evitar, en lo posible, alguna eventual obstrucción en la investigación”, añadió.

La otra hermana imputada, Lorena Beatriz Verón, continúa con prisión preventiva.

El crimen ocurrió el 13 de julio y la víctima falleció en el Hospital Regional. Al principio se dijo que le había dado un infarto, pero una vecina denunció ante la Policía que doña Limpia Concepción había recibido una golpiza de parte de sus hijas.

Se intervino ya en el salón donde se la iba a velar y el médico Jorge Maldonado inspeccionó el cuerpo, que presentaba una herida en la sien y varios golpes.