19 abr. 2024

Mató a su yerno para defender a su concubino y a su hija

La suegra quedó detenida en la Comisaría Novena de Central.

mató a su yerno en limpio.jpg

Cándida Correa de López, la suegra detenida tras el homicidio.

Juan Agüero

El ambiente de fiesta en la casa de doña Cándida Correa de López, situada en el barrio El Bosque de Limpio, fue abruptamente interrumpido por el ronquido de una motocicleta.

La mujer de 55 años, ese mismo día había recibido de vuelta a su hija, Reina López, de 23 años, quien regresó a casa luego de una traumática relación, que justo en el día de su cumpleaños decidió terminar.

Junto con sus tres hijos, Reina regresó a casa de su madre y ellos no perdieron la oportunidad para festejar el día de su santo ára, hasta que llegó Víctor Benítez.

La casa donde se festejaba el cumpleaños de Reina López.

La casa donde se festejaba el cumpleaños de Reina López.

Juan Agüero

Benítez, de 31 años, descendió de aquella motocicleta armado con un machete, echó abajo la puerta y amenazó a todos los presentes. Mario Figueredo Cristaldo, padrastro de Reina, salió en defensa de la familia, pero fue violentamente atacado por el yerno, cargado de una rabia asesina.

Mario Figueredo Cristaldo fue atacado con un feroz machete.

Mario Figueredo Cristaldo fue atacado con un feroz machete.

Juan Agüero

Sin quedarse de brazos cruzados, Cándida decidió actuar y con un cuchillo de cocina atacó dos veces al ex de su hija. Una de las estocadas recibió bajo el brazo, lado izquierdo. La puñalada perforó el corazón y le causó la muerte. La otra recibió en el pecho, lado derecho.

La mujer fue detenida por agentes de la Comisaría Novena de Limpio y trasladada hasta la mencionada dependencia, a disposición del Ministerio Público, informó el periodista Juan Agüero.

El fallecido cuenta con antecedentes y una orden de captura por robo agravado. Además, Reina ya lo había denunciado por violencia familiar, motivo por el cual había abandonado la casa donde vivía con él.