04 mar. 2024

Mató a su novio en festejo por Día del Maestro y el Trabajador

Policías pensaron que fue un suicidio, pero después la chica confesó que ella efectuó el disparo mortal.

Irma Estela Ramírez Romero, de 18 años y su novio Marcos Josue Hobecker Ferreira, de 20, salieron de la quinta Che Jazmín y subieron a la camioneta. Saliendo de la zona, en el kilómetro 134 de la ruta PY08, en el barrio José María Alfonzo Godoy de Coronel Oviedo, la chica se detuvo frente mismo a la entrada del local, ambos bajaron y una explosión se escuchó muy fuerte.

“En primer momento pensamos que fue un suicidio, pero después vino la gente de Criminalística e investigación, se aisló todo y sacaron a la chica del lugar”, relató el comisario Edelio Loreiro, jefe de la comisaría primera.

Cuando la policía llegó al lugar, Irma Estela dijo al personal interviniente que no sabía qué pasó, pero grande fue la sorpresa para ellos cuando se enteraron que su madre es la propietaria de la camioneta, que ella manejaba, el arma al parecer era de su papá y había sido, hubo una discusión dentro del habitáculo del vehículo.

“La chica agarró y le disparó a su expareja, dice ella. No sabemos si es porque falleció que dijo que es su expareja”, indicó Loreiro. La chica mencionó que en un momento dado bajó del coche y Marcos también lo hizo, ahí fue que ella le disparó.

“Ella dice que ya era su expareja, que no tenían nada que ver y que él no aceptaba, pero dentro del habitáculo ellos estaban manipulando el arma. No sé si era la primera vez que llevó el arma y le mostró a su novio, pero se bajaron del vehículo y ella disparó en su sien mismo, ahí tiene el impacto con orificio de entrada y salida”, detalló el uniformado.

Adolfo Ramiro Galeano, compañero de factultad de ambos y bombero voluntario, corrió hacia afuera al escuchar el impacto y al encontrar la escena, cometió un grave error. “Encontró el arma, tocó y sacó el cargador. Contaminó la escena del crimen”, apuntó el comisario. El joven de 20 años puso detrás de una de las ruedas delanteras y alegó que actuó por impulso por el susto.

Loreiro comentó que todos los involucrados son compañeros de primer año de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Caaguazú y que en el sitio compartían un encuentro de fútbol para conmemorar el Día del Maestro y del Trabajador de forma anticipada.

Tanto Irma como Adolfo fueron detenidos y sometidos a las pruebas de parafina y alcotest, a esta última dieron negativo. Los resultados de la primera estarían en algunas semanas.

La chica fue trasladada hasta la comisaría de Azucena teniendo en cuenta que dicha dependencia tiene celda femenina. El muchacho quedó en la sede de la primera. Ambos quedaron a disposición del fiscal de turno Edgar Torales.

Irma Estela, mató a su novio; un compañero quedó detenido por alterar la escena del crimen.

Irma Estela, mató a su novio; un compañero quedó detenido por alterar la escena del crimen.