26 abr. 2024

Mató a su exconcubina y llevó a su hija de dos años con la abuela

El autor confeso del feminicidio se presentó en sede de la comisaría 14 de Villeta.

feminicidio limpio.jpg

Vivienda donde ocurrió el terrible crimen.

Con su hija de dos años en brazos, llegó Oscar Ramón Rolón hasta el barrio Nasanjaisy de Villeta. Tocó la puerta de la casa de su madre y le entregó a la niña avisando que debía a ir a la comisaría, para presentarse ante la justicia porque había asesinado a Damiana Segovia Noceda, su exconcubina.

Y así lo hizo. Cerca de las 6:30 de este martes llegó hasta la comisaría 14 de la citada ciudad, donde confirmó el hecho. El hombre de 24 años relató que había sacado la vida a la chica alrededor de las 23:00 de ayer, con cuatro puñaladas en su pecho.

El hecho se registró en una vivienda del asentamiento Mariscal López en la compañía Salado de Limpio. La víctima fue encontrada por su cuñado, Ricardo Julián Morales, quien reside en la parte delantera del predio donde Damiana alquilaba un departamento.

Ricardo comentó a los agentes de la comisaría novena de Limpio que llamó varias veces a su cuñada pero como contestaba a su llamada, él mismo abrió la puerta de entrada con la copia de la llave. Al entrar al departamento encontró el cuerpo sin vida de la víctima.

Ella estaba tendida en el suelo al lado de la cama, sobre un charco de sangre. El autor confeso del feminicidio dijo a los agentes de la comisaría 14 que tras atacar a su mujer, se aseguró de que no tuviera signos de vida y luego llevó a la niña.

“Ellos hace ocho meses que se separaron. Él vino anoche de visita a eso de las 8 de la noche, según dijo el cuñado que le vio”, relató a EXTRA el comisario Lidio Castiñeira, de la comisaría novena.