23 abr. 2024

Mató a su cuñado por terreno de sus suegros

Otro hermano de la doña del autor también fue herido. El INDERT hizo una doble documentación de las tierras.

20210823-008materialA,ph01_25514_28884060.jpg

Siete hectáreas están en disputa, explicó el agente policial.

Gentileza

Luego de muchos años trabajando en Argentina, los hermanos Ismael De Jesús y Ariel Valenzuela Fernández llegaron a su natal Colonia Jorge Sebastián Miranda.

Con la muerte de sus padres, decidieron regresar, al enterarse de que su cuñado Ignacio Ortiz Florentín pidió la concesión de un terreno de 7 hectáreas que pertenecía a los finados padres de los dos hermanos.

El suboficial Superior José Wilfrido Vera, jefe de la Subcomisaría 27, contó que el pariente político se había ido a solicitar al Indert la propiedad y acotó que le dieron la ocupación.

Hace unos ocho días los hermanos regresaron para solicitar de nuevo la cesión y el Indert les dio también a ellos.

“Hubo una doble documentación de las tierras”, confirmó a EXTRA el uniformado.

En la mañana del sábado, Ismael y Ariel convocaron a Ignacio para arreglar el pleito dialogando. El hombre de 34 años llegó acompañado de su hermano Ramón Ortiz, pero la charla se convirtió en una tensa discusión.

“El cuñado se retiró, pero avisó que iba a volver. Se fue a su casa, trajo una escopeta”, detalló el efectivo policial.

Ramón intentó apaciguar los ánimos. Se puso frente a Ignacio, en medio de él y los hermanos Valenzuela, pero no pudo evitar el peor de los desenlaces.

El criminal empujó a su propio hermano y disparó contra Ismael y Ariel, acabando con la vida de uno de ellos.

Ismael, de 27 años, recibió en total seis heridas de perdigón de escopeta, todas en la zona abdominal, lo que le produjo la muerte de forma instantánea.

Su hermano menor, de 23 años, recibió un perdigón en el brazo izquierdo y fue trasladado al centro de salud local.

El caso fue comunicado al asistente fiscal Carlos Godoy.

Vecino le sacó el arma y autor huyó

Tras cometerse el hecho, un vecino de las víctimas, identificado como Germán Figueredo López intervino y despojó de su arma de fuego al autor del crimen.

En ese instante, el asesino aprovechó la situación para escapar del sitio. Agentes del departamento de Investigación de Delitos de Concepción fueron convocados para rastrear al homicida. El cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares.