Hugo Antonio Montebruno Benegas (54) fue denunciado por su hijastra de 15 años, por intento de abuso, el lunes a la mañana en Ciudad Mujer, acompañada de su tía, que es su vecina.
A la tarde, a eso de las 18:00 salió la orden de exclusión del hombre, por lo que dos policías fueron hasta la casa, ubicada en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa, donde comenzaron a aplaudir, pero el señor no salió.
“Yo llegué a mi casa y cuando me estaba preparando para volver a salir, veo que hay una patrullera y una de las víctimas (menor de edad) comienza a gritar. La nena le decía a los policías qué esperan para ingresar, que ya cuenta con una orden judicial, los policías aplaudían, pero el señor no salía”, contó una testigo a Monumental 1080 AM.
Seguidamente, la mamá de la nena llegó de su trabajo y abrió el portón, por lo que entra con los policías a la casa. “Allí ya escuchamos los disparos y nosotros entramos a la casa a escondernos”, dijo la vecina.
En el suceso, el policía Líder Jesús Fabián Ramírez Vera recibió un disparo en la cabeza, mientras que su compañero Jorge Torales, recibió un refilón, por parte de Hugo Antonio, quien fue hasta la casa de su cuñada Flora Elizabeth Rolón Ferreira y la mató.
Luego roció combustible por la casa y se escuchó un disparo posteriormente la casa comenzó a incendiarse. El cuerpo del autor fue encontrado totalmente calcinado en el baño de la casa.