28 mar. 2024

Mató a dos vecinos porque se manifestaron contra la colocación de antena

El dueño del terreno donde supuestamente estaría la antena, salió con un arma y comenzó a realizar disparos hiriendo a tres vecinos.

Un grupo de vecinos salió ayer, domingo, a manifestarse en el Km 20 Acaray, del barrio San Felipe, de Minga Guazú, Alto Paraná, para exigir que no se coloque una entena de telefonía en la zona. Nadie se hubiera imaginado que aquello terminaría en una tragedia.

El dueño del terreno se enojó tanto que salió con un arma de fuego.

“Maa pio la omanótava” (quién lo que va a morir) dijo el señor Florentín Borja Segovia (51), propietario del inmueble donde supuestamente estaría la antena. Luego de esa intimidante frase, comenzó a disparar, hiriendo a tres vecinos, de los cuales dos fallecieron.

Los finados fueron identificados como Adriano Rojas Martínez (59) y Óscar Daniel Martínez Barrios (53), ambos fueron socorridos hasta el Hospital, pero llegaron ya sin signos de vida, uno recibió una herida en la pierna y el otro tres impactos, dos en el pecho y uno en la cara.

Tras el hecho, el supuesto autor se dio a la fuga con ayuda de su yerno, Édgar Jonas Ayala Rotela (24). Cuando el joven regresó a la casa, sobre su moto, los vecinos enfurecidos prendieron fuego al biciclo. El muchacho quedó detenido por haber colaborado en su huída.

Todo la cuadra quedó consternada, tanto que ahora los vecinos piden que la esposa de asesino de los dos lugareños se vaya del barrio. Aseguraron que no dejarán de manifestarse hasta que logren que la familia salga del lugar.

El yerno del supuesto autor, quedó detenido.

El yerno del supuesto autor, quedó detenido.