23 abr. 2024

Mató a dos policías en CDE y lo apresaron en un colectivo

Persecución acabó en tragedia. “Eran ellos o yo”, justificó el sujeto que les disparó desde un auto.

Policías muertos.jpg

Marcos Román González, es considerado un tipo muy peligroso. Lo demostró al matar sin piedad a los dos agentes en la noche del viernes.

“Eran ellos o yo”, dijo a agentes de Investigaciones, de Ciudad del Este, Marcos Román González (41), el hombre que asesinó a sangre fría al suboficial primero Víctor Ramón Franco (32) y su camarada José Roberto Cáceres (31), que intentaron registrarlo sobre la calle 2000, en el barrio Ciudad Nueva, en la noche del viernes. Así lo afirmó el comisario principal Marcelino Espinoza.

El sujeto fue apresado en Caaguazú, en un ómnibus de la empresa de transporte Crucero del Este en la madrugada de ayer. De su poder fue incautada una pistola 9 mm, con la que acabó con la vida de los agentes.

Espinoza señaló que los suboficiales eran patrulleros de la comisaría del bario Ciudad Nueva y que fueron en moto a una zona de negocios porque se recibió un llamado al 911: alertaban sobre un vehículo sospechoso. Ellos llegaron, el auto hizo una maniobra y entonces lo siguieron. El coche comenzó a bajar la velocidad y los uniformados se acercaron desde hacia atrás y por el costado izquierdo

Disparó y escapó

Se colocaron al lado del conductor para identificarlo y entonces el chofer bajo el vidrio y disparó contra ellos. “Los ejecuto en forma cobarde y se alejó”, indicó Espinoza.

El autor del ataque residía en Villa Elisa y dijo a que fue a Ciudad del Este para hacer un “trabajo” grande.

La oficial María Marín contó que los suboficiales Cáceres y Franco antes estaban bromeando con ella y que luego lastimosamente salieron de la base para ser asesinados.

En sus pueblos

El suboficial Cáceres era de la promoción 2009, tenía tres hijos menores y será enterrado hoy a las 9 de la mañana en Mbuyapey, Paraguarí. El suboficial Franco era de la promoción 2010, tenía un hijo y será enterrado hoy en el cementerio de Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera.

Homicidio y asaltos

Marcos Román González está implicado en el homicidio del odontólogo Enrique Silguero Solalinde (26), ocurrido el 8 de enero pasado en Guarambaré. Por ese crimen tenía orden de captura.

El 14 de febrero del 2018, González y otros dos maleantes asaltaron el supermercado Curva de Oro de la zona de Cuatro Mojones, Villa Elisa, y se alzaron con G. 48.640.000. Ellos cayeron en una balacera con la agents policiales poco después.

También tiene otro antecedente por robo agravado, en fecha 14 de septiembre de 2017 y prohibiciones varias. Ahora suma el doble homicidio de los suboficiales en Alto Paraná.