25 abr. 2024

Mató a balazos a su excuñado para defender a su hermana

El hombre atropelló la casa de la mujer con intenciones de agredirla, por lo que su excuñado lo recibió a balazos.

arma

El agresor recibió dos balazos, uno en la cara y otro en el abdomen.

Marcelino González Cardozo (34), atropelló la casa de su expareja Idalina Valdez Maidana, el domingo a la noche, por lo que los familiares tuvieron que llamar a la policía. El agresor, al notar la presencia de la policía decidió marcharse, pero un rato después volvió y fue recibido a balazos por su excuñado.

Pablo Valdez Maidana, excuñado de Marcelino, quien ya estaba harto de ver como su hermana es agredida, se preparado para defender a su hermana y al notar la presencia de Marcelino realizó varios disparos. Una de las balas impactó en la cara de Marcelino y otro en su abdomen.

Los uniformados que estaban realizando una patrulla aleatoria por la zona, escucharon los disparos y cuando fueron a verificar, encontraron a Marcelino tirado y ensangrentado en medio de la calle, por lo que lo llevaron hasta el hospital de IPS de Coronel Oviedo, donde quedó internado.

Por su parte, Pablo, quien es el presunto autor, se dio a la fuga, dejando en el lugar del hecho una motocicleta de la marca Kenton, modelo GL 125cc, color azul y una mochila color negro con gris, que contenía dos short vaquero, una camisa, una remera manga larga y un llavero con llave.

El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 21:00, en el barrio Virgen del Carmen de Coronel Oviedo, Caaguazú.

El baleado quien cuenta con antecedentes por violencia doméstica del año 2020, quedó internado en estado grave, pero el lunes a la mañana no aguantó las heridas y falleció.

“Se pelearon por otra mujer”

Zuni Benítez, hermana de Marcelino contó a EXTRA que los hechos no ocurrieron como Idalina contó a los policías. el trasfondo del asesinato fue celos. “Ellos se pelearon por otra mujer. Mi hermano habló con una chica y eso puso celoso a Pablo que comenzó a discutir con él y luego le mató”, contó la hermana.

Según los datos, Marcelino era pareja de Idalina desde hace 5 años y ese domingo ellos no discutieron, sino que el problema fue con el cuñado. “Me contaron que mi hermano estaba con otro amigo, cuando Pablo llegó y le disparó en la cara, él cayó en el sueño y ahí le volvió a disparar, le jugó a matar luego. Y lo que dijo Idalina, solo fue para salvar a su hermano”, refirió la mujer, que quiere limpiar el nombre de su hermano fallecido.

También aclaró que la denuncia que tiene por violencia, fue inventada por Idalina. “Mi hermano le dejó, entonces ella le denunció para que regrese con ella”, manifestó Zuni.