27 abr. 2024

Mató a balazos a perrita porque sus dueños “no le agradaban”

El acusado entró a la casa de sus vecinos, disparó varias veces al animal y trató de enterrarlo en su patio. Los pobladores de 3 Mayo, Caazapá, claman justicia.

perrita (1).jpg

Nancy era la mimada de la familia.

Desde hace más de 7 meses una familia de colonos y sus vecinos del distrito 3 de Mayo, de Caazapá, claman justicia por Nancy, una mimada perrita que fue asesinada a balazos por un hombre y luego tirada en la calle supuestamente porque “no les cae bien” los dueños.

El 29 de diciembre del año pasado, la familia Peters, quienes adoptaron y criaron a la peludita de 5 años, se toparon con la sorpresa de que el animal no estaba en su patio, asustados comenzaron a buscarla por todo el barrio, pero no había rastros.

Desesperados, revisaron la cámara de seguridad de la casa y pillaron que Nancy nunca salió del patio, sino que fue el vecino, identificado como Dimitri Dorgel, otro colono, quien la tomó y la mató a balazos. Para no dejar rastros llevó el cuerpo hasta su patio y trató de enterrarla.

Apenas vieron las imágenes, los humanos de Nancy quedaron desolados y fueron hasta su domicilio para pedirle explicaciones, momento en que el acusado supuestamente nervioso agarró al animal muerto y les tiró en frente.

La familia realizó la denuncia el 30 de diciembre en la Fiscalía de Yuty, pero lamentan que hasta el momento nadie les haya hecho caso, incluso, pagaron un abogado, quien volvió a meter otra denuncia en febrero de este año, pero no hubo caso.

Maximilian Aussersteiner, abogado que lleva la causa, dijo a EXTRA que ya solicitaron varias veces al fiscal Rodrigo Lepretti para que impute a los asesinos del animal, pero nunca tomó el caso. Resaltó que este vecino es agresivo y que no solo mató al animal, sino que también tiene en zozobra a los Peters con un rifle en mano.

https://twitter.com/aussersteiner/status/1420049413045723137