17 jun. 2024

Mató a su amigo y dijo que asaltantes le liquidaron

Luego dijeron que el disparo fue accidental, pero auxiliaron al herido recién horas después.

mató a su amigo.jpg

Las tres personas que estaban bebiendo con él fueron detenidas.

En un confuso episodio, Edgar Diosnel Ramírez Martínez (33) perdió la vida. El hombre tenía antecedentes por posesión y venta de drogas del año 2021 y violencia intrafamiliar del año 2022. Para cuando llegó al hospital de Ciudad del Este ya había perdido demasiada sangre, pese a que el disparo que recibió fue en la nalga y la entrepierna.

Al llegar al hospital, pasado el mediodía, sus amigos dijeron a la policía que habían sido víctimas de un asalto; pero los agentes no les creyeron una sola palabra.

Bajo presión de los uniformados, los tres amigos empezaron a caer en contradicciones y de a poco empezaron a contar lo que realmente ocurrió, confesando que inventaron el robo porque el tiro se dio en forma accidental en medio de una ronda de tragos.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de ayer, en el interior de una vivienda ubicada en el Km 4 Monday del barrio San Lorenzo de Presidente Franco y que el autor fue Wilfrido Daniel Giménez Insfrán (37).

De acuerdo con los datos, Wilfrido, Edgar y otros dos amigos estaban tomando bebidas alcohólicas dos días seguidos y decidieron jugar con unas armas que tenían en la casa donde estaban, momento en que Wilfrido tomó una escopeta y sin querer se le disparó, el proyectil acabó en la cola de su amigo “el narco”.

Los tres hombres esperaron varias horas para llevar al amigo al hospital, lo que derivó en una pérdida exagerada de sangre. Luego, lo alzaron a un coche y le llevaron, pero lo más llamativo de todo, es que tuvieron el tiempo suficiente de lavar el vehículo.

Junto con Wilfrido fueron detenidos Juan Antonio Quintana (24) y Gustavo Ramón Aquino Amarilla, como cómplices.

Agentes de Investigación de Delitos se trasladaron hasta la vivienda donde incautaron una pistola sin marca, procedencia ni número de serie visible, calibre 6.35 mm; una escopeta de la marca Maveric, modelo 88, calibre 12, serie Nº MV95943M., con 2 vainillas servidas y percutidas; 3 cartuchos sin percutir, todos de calibre 12. Esta última se presume sería la utilizada para cometer el hecho.

También hallaron una pistola de la marca Browning, calibre 7.65 mm o .32 AUTO, con un cargador y 6 cartuchos calibre 32.

Además de las armas incautaron un automóvil Toyota, modelo Allion, una mototaxi amarilla y 5 aparatos celulares. Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.