18 may. 2025

Mató a dos y se fue a mirar el levantamiento de cuerpos

Actuó en forma sospechosa y la policía lo apresó. Supuesto asesino dijo que tuvieron una discusión y que se defendió.

619b9f5b-7522-49a7-9776-0e8af396c2b5.jpg

Dentro de la camioneta murió Andrés Jara y Luís falleció en la calle

Gentileza

Un dicho popular dice que “el asesino vuelve al lugar del crimen”, y eso fue exactamente lo que ocurrió ayer a la 8:50 de la mañana, en el barrio Valle’i, de la ciudad de Yhú, departamento de Caaguazú.

La comunidad se vio sacudida cerca del amanecer cuando fueron encontrados los cuerpos de Andrés Jara Vargas (34), residente en esa zona, y Augusto Luís Vargas Ramos (42), vecino de la compañía San Antonio.

Ambos habían sido asesinados con arma blanca. Andrés falleció dentro de su camioneta y el otro hombre cayó a un costado de la calle.

El comisario Milciades Argüello, jefe de la comisaría local, relató EXTRA que un joven se acercó al lugar en el momento en que hacían el levantamiento de los cadáveres.

De manera sospechosa, comenzó a actuar y, al intentar dialogar con él, se alejó rápidamente y entró a una casa.

Cuando intentó salir por la parte trasera, fue apresado.

El joven era Richard David Guillén Landolfi (28), quien explicó que los hoy fallecidos eran sus conocidos. Añadió que todos festejaron el Día de la Madre en sus casas y luego se encontraron.

Ellos tomaron hasta la madrugada de ayer, cuando comenzaron una discusión, cuyo motivo no pudo decir con exactitud. Richard aseguró que los ahora finados intentaron pegarle y que se defendió con el cuchillo. Luego se acostó a dormir sin pensar que fallecerían, por eso salió a la calle a mirar qué pasaba, he’i.