19 jun. 2024

Mató a delincuente que entró a su casa para robar

Escuchó a los malevos decir “ejukandema si no da la plata”, por lo que reaccionó. Los padres del joven fueron brutalmente golpeados por los asaltantes.

sdasdasdads.JPG

El delincuente cayó muerto en el patio de la casa.

MásEncarnación.

Tres delincuentes irrumpieron la vivienda de la familia Martiñuk de Capitán Miranda, Itapúa, entre la tarde y noche de ayer, miércoles, y a punta de arma de fuego redujeron a los tres integrantes que estaban en la casa.

En todo momento los asaltantes actuaron con mucha violencia, pegando por la cabeza al dueño, produciéndole un corte, mientras que a uno de los hijos que estaba con ellos lo encerraron en el baño, y también golpearon con el arma. Mientras, los otros dos alzaban cosas en el vehículo de las víctimas.

Yoni Martiñuk, otro de los hijos de las víctimas, contó a MásEncarnación que su hermano le contó que los malevos en todo momento preguntaban por la plata, ya que la familia se dedica a criar cerdos y también tiene una matadería, por lo que exigían que entreguen el dinero.

En un momento dado, el joven fue llevado al baño, donde escuchó a uno de los delincuentes decir “ejukándema si no da la plata”, por lo que agarró el arma que tenía guardada en el baño y disparó al asaltante, que cayó muerto frente a la casa, mientras que los otros dos también realizaron disparos y huyeron a pie, sin llevarse nada.

Las víctimas están internadas en el Hospital de Encarnación, debido a las heridas cortantes que tuvieron en la cabeza.