Tres delincuentes irrumpieron la vivienda de la familia Martiñuk de Capitán Miranda, Itapúa, entre la tarde y noche de ayer, miércoles, y a punta de arma de fuego redujeron a los tres integrantes que estaban en la casa.
En todo momento los asaltantes actuaron con mucha violencia, pegando por la cabeza al dueño, produciéndole un corte, mientras que a uno de los hijos que estaba con ellos lo encerraron en el baño, y también golpearon con el arma. Mientras, los otros dos alzaban cosas en el vehículo de las víctimas.
Yoni Martiñuk, otro de los hijos de las víctimas, contó a MásEncarnación que su hermano le contó que los malevos en todo momento preguntaban por la plata, ya que la familia se dedica a criar cerdos y también tiene una matadería, por lo que exigían que entreguen el dinero.
En un momento dado, el joven fue llevado al baño, donde escuchó a uno de los delincuentes decir “ejukándema si no da la plata”, por lo que agarró el arma que tenía guardada en el baño y disparó al asaltante, que cayó muerto frente a la casa, mientras que los otros dos también realizaron disparos y huyeron a pie, sin llevarse nada.
Las víctimas están internadas en el Hospital de Encarnación, debido a las heridas cortantes que tuvieron en la cabeza.