26 abr. 2024

Mateo, el bebé que nació de una mamá en estado de coma

EL NIÑO “MILAGRO” LLEGÓ PARA LLENAR DE ESPERANZA A LA FAMILIA

El pequeño está sanito, evalúan la forma en la que lo van a alimentar.


[gallery type="slideshow” size="full” ids="59401,59402"]

TRES HIJOS

Mateo Ángel de Jesús nació con 2,300 kg.


Nélida se encontraba con sus otros dos hijos cuando sufrió el accidente, los niños salieron ilesos.

Nélida Barreto (33) no paraba de inquietarse la noche del jueves. Todo indicaba que estaba por llegar el bebé a quien resguardó en su vientre por 8 meses, pese a su estado de coma. Sus familiares comenzaron a preocuparse. “Llamen al doctor, no pierdan más tiempo”, dijo su mamá. Cuando el médico llegó a la casa, la examinó y constató que Nélida ya perdía líquido.

La operación no estaba programada hasta dentro de tres semanas, pero fue llevada de urgencias al IPS central y entró en quirófano. Mateo Ángel de Jesús, un hermoso bebé, nació ayer a las 02:24 de la madrugada, con 2,300 kg.

“La operación fue rápida y sin complicaciones. Mateo está sano, gordito y vigoroso; ni siquiera tiene piel arrugada”, manifestó Mirna Barreto, tía del pequeño.

Los médicos no dejan de sorprenderse con este insólito caso. Pese al delicado estado de la mujer, desde hace 6 meses, su bebé se desarrolló con normalidad hasta el parto.

Ella entró en coma en febrero, luego de un accidente: cayó con su vehículo de un puente de la Ruta III, en Gral. Resquín.


MAMÁ ESTABLE

Nélida se encuentra estable, pero permanecerá con cuidados especiales como parte del procedimiento post-operatorio, según los médicos. “Mi hermana está bien, es muy fuerte. Tiene mucha leche, pero no sabemos si su hijo se alimentará de ella”, expresó su hermana.

Aún así, ya saben cómo ingeniarse en caso de que el médico autorice la alimentación natural de Mateito. “Podría sacarle la leche del pecho y darle en biberón o podemos atajarlo encima de ella”, pensó Mirna.