16 abr. 2024

Mataron de un balazo a perro y lo tiraron en un baldío

Dueño del cachorro de la raza Akita contó a EXTRA que presumen que un vecino le mató por perseguir a sus gallinas.

El martes empezaba a oscurecer y Duke no regresaba a casa. Normalmente, sus paseos por el barrio no duraban tanto y el cachorro de la raza Akita Inu, siempre volvía. Arturo Báez se subió a su auto empezó a pegar vueltas por el vecindario. “Cuando pasé por un baldío vi algo blanco en el suelo”, relató a EXTRA. Al principio, se negaba a creer que era su fiel amigo, pero de todas formas bajó de su coche y caminó hacia allí.

Enseguida se dio cuenta de que en varias partes tenía manchas rojas y en la boca algo extraño. “Pensé que comió un sapo o algo así, recién al darle la vuelta me di cuenta de que tenía un balazo”, mencionó Arturo. El mundo se le vino abajo a Arturo y la familia quedó destrozada con semejante crueldad animal.

Embed

El hecho ocurrió ayer martes, alrededor de las 18:00, en el barrio San Francisco de Paraguarí. “Él es muy juguetón, según testigos, le persiguió a una gallina y fue el dueño de la gallina el que le disparó”, refirió Báez. Inmediatamente fueron a la comisaría para denunciar. Arturo contó que ya tienen un sospechoso, pero que aguardan todavía observar los circuitos cerrados de una vivienda para poder confirmar.

Duke tenía un año y un mes y llegó a la familia de Arturo en una fecha muy especial: el 14 de febrero de este año. “Me regalaron de cachorrito”, mencionó. Contó que lo peor de todo, es que en menos de un año, perdió de forma drástica a dos mascotas. “En enero falleció mi chow chow por una negligencia”, lamentó.

En las redes sociales, el asesinato de Duke no tardó en hacerse viral. Con el hashtag “Justicia para Duke”, cientos de internautas dieron su apoyo, expresando sus condolencias a la familia y dando apoyo total.

Lo encontraron tirado en un patio baldío.

Lo encontraron tirado en un patio baldío.