25 abr. 2024

Mataron de 28 tiros a un hombre en Santaní

El Ministerio Público investiga un posible ajuste de cuentas en torno al caso.

K72NJ2OLORF4ZLB47IHCLFEPJ4.jpg

Eladio Cristaldo Iglesias, fallecido.

La lluvia no cesaba de caer en suelo sanpedrano. Eran las 19:45 del miércoles, cuando Eladio Cristaldo Iglesias (44) iba sobre su moto en compañía de su sobrino, un joven de aproximadamente veinte años.

Al alcanzar el kilómetro 166 de la ruta PY10, un desperfecto mecánico en el biciclo los obligó a detenerse. En medio de la tormenta, otra moto llegó sigilosamente hasta donde estaban ellos y, sin detenerse, un hombre abrió fuego contra Cristaldo.

“Él hace poco llegó de España, su sobrino lo estaba acompañando; es importante aclarar que al sobrino no le pasó nada. El hecho ocurrió en Santaní”, relató en contacto con radio Monumental el fiscal Rolando Ortega.

La víctima cayó y quedó tendida en el asfalto. Veintiocho fueron en total los impactos de bala que pudo contar el médico forense Edgar Larrea.

“El autor probablemente descargó su pistola semiautomática (en la víctima), pudo haber tenido un doble cargador o un cargador largo que tienen más de 30 a 40 tiros. Por la experiencia que tengo, el arma era de alto calibre”, detalló el fiscal.

Ortega añadió que del lugar fueron levantadas siete vainas servidas y del cuerpo de la víctima se rescataron solo tres plomos. “Los demás perforaron el cuerpo. Orificios de entrada y salida eran como sesenta”, acotó.

El investigador del Ministerio Público mencionó que se manejan varias hipótesis en torno al caso, considerando que solo días atrás el fallecido fue denunciado por abigeato y hace 22 días regresó de España. Aclaró que todas las informaciones son preliminares.