Reinaldo Deleón (29) estaba durmiendo en su casa, ubicada en el barrio San Juan de Yby Yaú (Concepción), cuando fue atacado mortalmente por desconocidos por un supuesto ajuste de cuentas.
Según el informe policial, a eso de las 3:00 de este martes, cuatro sujetos armados llegaron hasta la vivienda e intentaron llevarlo a otro lugar, pero Deleón no se dejaba por lo que le dispararon. Lo llamativo para los investigadores es que luego intentaron decapitarlo por las heridas que tenía en la nuca.
Nota relacionada: “De los cuernos nadie se salva": hallan droga en curioso adorno
El machete que se utilizó quedó al lado del cuerpo de la víctima, quien murió minutos después de ser baleado. Deleón tiene varios antecedentes por hurto agravado, robo y otros, algunos cometidos en Pedro Juan Caballero, por lo que sospechan que sería un ajuste de cuentas contra el hombre y no descartan que sea por narcotráfico.
Horas más tarde, se encontraron dos cadáveres más en la colonia Ñempytyvõ, también de Yby Yaú, pero hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos, se presume que estas muertes están conectadas entre sí.