24 abr. 2024

Matan a tiros a un policía antinarcóticos

El oficial ya estaba en su casa cuando su camarada fue a buscarlo para realizar el procedimiento.

WhatsApp Image 2019-10-08 at 06.16.40.jpeg

Doloroso momento se vivió en el Hospital IPS Ingavi.

Foto: Juan Agüero.

Un oficial de policía murió a causa de un balazo en el pecho, en medio de un procedimiento que realizaba en Zona Norte de Fernando de la Mora.

Pablo Ramón Dávalos Brítez (27) y su camarada Ariel Duarte (30) fueron designados para el relevamiento de datos en una vivienda donde se vendía drogas, según la denuncia que recibieron. Alrededor de las 21:50 del lunes, a bordo de un vehículo particular, llegaron hasta una casa ubicada sobre las calles Río Ypané y San Carlos, donde apenas bajó Dávalos dos sujetos comenzaron a dispararle.

El oficial volvió al auto, donde le esperaba su camarada, y ya malherido fue auxiliado hasta el Hospital IPS Ingavi, pero ya llegó muerto, informó Juan Agüero.

Los malvivientes huyeron en una moto de color rojo. Uno de ellos ya está identificado.

Tulio Dávalos, hermano del fallecido, relató que su hermano había entregado su guardia y ya estaba en su casa. Sin embargo, su camarada fue a buscarlo para el trabajo. El uniformado deja huérfana una niña de 4 años.

Ambos policías estaban de civil, sin chalecos antibalas. El rodado presenta un disparo del lado del conductor.

El comisario Osvaldo Ávalos lamentó la pérdida del personal policial y contó que Dávalos pasó a la fila de Antinarcóticos tan solo hace 4 meses.