25 abr. 2024

Matan a puñaladas a recluso en Tacumbú

En otro episodio, un narco mexicano también recibió una estocada en el pecho y tuvo que ser trasladado al hospital.

tacumbú.jpg

El presunto autor del crimen está recluido en la cárcel de Tacumbú.

Tres estocadas recibió Esteban David Ovelar Rodríguez durante una riña en el nuevo pabellón de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El hombre de 31 años estaba recluido por robo agravado, recibió heridas en el tórax (pecho), brazo izquierdo y en la cara, por parte de otro recluso.

De acuerdo con el informe policial de la Comisaría Cuarta Metro, el autor del crimen fue Ignacio Daniel Escobar Duarte, quien fue inmediatamente trasladado hasta la Penitencia Regional de Emboscada como medida de seguridad.

El asesino de 29 años cumple prisión preventiva por un caso de hurto.

“Nosotros tuvimos conocimiento del hecho en la guardia a las 00:20 del domingo. Nos informaron que hubo una riña, el herido fue auxiliado a la sanidad del penal y posteriormente trasladado al hospital del Trauma, pero llegó sin signos de vida”, indicó el subcomisario Fredy Olivella.

El uniformado indicó a EXTRA que se desconocen más datos referentes al caso, puesto que ni siquiera el arma del crimen pudo ser encontrada.

Otro estoqueado

Un poco más tarde, ayer nuevamente fueron informados sobre otro caso de apuñalamiento en el interior del penal capitalino, esta vez por fortuna no fue fatal.

Ocurrió en el sector denominado Pabellón 8 de Tacumbú alrededor de las 14:40, siendo víctima el narco mexicano de 41 años, Jorge Almanza Guzmán, perteneciente al Cártel de Sinaloa, de acuerdo con los antecedentes.

El preso condenado por tenencia sin autorizacion y tráfico internacional de drogas recibió una herida de arma blanca en el abdomen, según consta en el informe policial de la comisaría cuarta. “Fue trasladado hasta el Hospital de Trauma para su asistencia médica y posteriormente trasladado nuevamente a la penitenciaría donde quedó en estado de observación en la sanidad”, indicó Olivella.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias y la identidad del o los supuestos autores.

Guzmán había sido capturado en el año 2008 en un operativo antidrogas que logró la detención de tres peligrosos narcos mexicanos en nuestro territorio y desbarató conexiones con el citado grupo narco.

El herido estuvo preso algunos años en la Agrupación Especializada de la Policía, pero tras ser acusado de abuso sexual contra un niño de 4 años, fue trasladado a la penitenciaría donde debe purgar una condena de 12 años de prisión.